ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 27/2017) La representante de la Red Contra la Violencia a la Mujer, Peki Rubín, lamentó que una vez más fue suspendido el juicio por el presunto caso de feminicidio por la muerte de Olga Solano, porque el juzgado que preside este proceso solicitó la presencia de los peritos informáticos que realizaron las investigaciones. El reinicio está previsto para el ocho de agosto.
“Esperamos que hasta el 8 de agosto se instale nuevamente el juicio y se tomen estas pruebas, las declaraciones solicitadas que tienen que ver con el hecho, también el contexto en el que se ha suscitado la noche del mes de agosto del 2015”, dijo Peki.
Los informes periciales deben dar luces del tipo de relación que tenía la víctima con el imputado, los problemas si los había o no con la familia, entre otros aspectos que ayuden a dar más luces en la resolución de este caso.
El hecho se produjo cuando Olga Solano Subia de 25 años, enterada de que su esposo se hallaba en su camioneta acompañado de otra mujer, decidió seguirlo en un taxi hasta el barrio Miraflores.
Según la investigación, cuando ella se acercó al vehículo, el hombre, al percatarse de la presencia de su pareja, dio marcha al automóvil. Olga se sujetó de la camioneta quedando colgada del vehículo, siendo arrastrada unos 400 metros para luego caer al asfalto.
Rubín, dijo que es necesario realizar una auditoría del proceso, porque durante el desarrollo del juicio, ocurrieron una serie de acontecimientos irregulares cometidos por los jueces. (eP)