IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Julio17/2017)
A plena luz del día, sucedió un caso de robo en el Mercado Abasto del Sur, donde opera una supuesta banda de ladrones de vehículos, cuyo modus operandi consiste en abrir los autos con plumas u otros objetos para sacar sus accesorios.
En este caso, la víctima es un topógrafo quien perdió el equipo de trabajo con el que se mantenía, por lo que denunció el hecho a la Policía.
El robo fue realizado este sábado a las 09:30 en la zona del Mercado Abasto Sur, cuando alguien sacó de una camioneta marca Nissan una mochila de color negro, en cuyo interior había una computadora marca Toshiba Corei-5, un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) un eclímetro de topografía y un teléfono celular táctil de marca Galaxy J-1 de color negro, además de documentaciones originales.
“Fue a realizar compras y tardó como 15 minutos, al retornar a su vehículo se percató que la puerta lateral de lado izquierdo se encontraba abierta”, relató un policía.
La víctima ingresó a su vehículo y se percató que faltaba su mochila. El hombre preguntó por el sector donde había dejado su vehículo a las personas que trabajaban por la zona si vieron algo, quienes le respondieron que había por el lugar un grupo de colombianos quienes ofrecían diferentes tipos de servicio. (eP).