SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 julio/2017) El reordenamiento en diferentes establecimientos educativos depende la Dirección Distrital de Educación, pero sobre todo, de los directores de los colegios, al ser los encargados de fusionar paralelos que tengan pocos estudiantes.
El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación, Nilson Ayarde Panique, informó de un estudio técnico para identificar qué establecimientos educativos necesitan ítems, asegurando que ya designó a la distrital de que inicie las acciones en base a los resultados obtenidos.
“Haciendo un análisis, llegamos a la conclusión de que se debe reordenar”, reconoció Ayarde. “Ya hicimos nuestros trabajo”, agregó el funcionario al indicar que el siguiente paso es competencia de la Dirección Distrital.
Molestia de los padres
La presidente de la junta escolar, Florencia Irahola, lamentó que no llegaron los ítems que solicitaron, por lo que volverán a movilizarse cuando pasen las vacaciones de invierno.
“No tenemos respuesta a la falta de ítems, nos tenían que informar hasta el 11 de julio, pero no dijeron nada, además sabemos que existen unidades educativas que están con baja estadística y que los directores no permiten que se reordenen”, denunció Irahola.
Un grupo de padres de familia denunció que estaría pagando a los profesores para que pasen clases, cuando esa es obligación del Gobierno. (eP).