Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Directorio del Proyecto Múltiple San Jacinto,  Andrés Meriles, calificó la designación del nuevo gerente de ese proyecto como “ilegal” y acusó a la Gobernación de estar cometiendo una serie de irregularidades.

“De acuerdo  a la Ley 123 es un nombramiento ilegal, porque en sus atribuciones detalla esta ley que es el directorio quien define la contratación del nuevo gerente del proyecto múltiple San Jacinto. La Gobernación se ha resistido a brindar la información que el Directorio ha pedido respecto al estado actual del proyecto San Jacinto, como así de podernos dotar de los ambientes necesarios para que este directorio pueda comenzar a funcionar”, aseveró.

Meriles anunció un amparo constitucional en contra de la Gobernación por la serie de irregularidades que está cometiendo en el manejo de este proyecto.

“Ayer anunciamos un amparo constitucional en contra dela Gobernación del Departamento de Tarija por las barbaridades y arbitrariedades que se están cometiendo desde el Gobierno Departamental, vamos a presentar el amparo la siguiente semana”, explicó.

Recalcó que es el Directorio el encargado de la designación del nuevo gerente.

“Una sentencia constitucional la 1387/2016 que establece que el Directorio es la máxima instancia de decisión dentro de la institución, creo que el Gobernador y sus secretarios están actuando de manera irresponsable”, aseguró.