AGENCIAS
Los bolivianos dieron el show en el Rally San Juan, en Argentina, en una carrera que se definió en la última especial. Roberto Saba fue el vencedor en la categoría RC2N, seguido por Eduardo Peredo, que era el líder hasta la penúltima especial. La carrera correspondió a la tercera fecha del Sudamericano de Automovilismo, modalidad rally.
Tras la primera etapa corrida el sábado, con siete pruebas especiales (PE) y en la que Happy le sacaba 14,5 segundos de diferencia a Saba, ayer se tenían contempladas seis PE más con 70,22 km de recorrido.
Saba comenzó con problemas en el cardán y se alejó un poco de Happy, que hasta la PE 11 amplió su ventaja a 1’04”.
Todo apuntaba a que Happy se llevaría el triunfo, pero en las PE 12 y 13 tuvo problemas con el diferencial trasero que le hicieron perder el primer puesto.
En la penúltima PE la diferencia se acortó a 22 segundos, así que la última PE de 9,95 km serían decisivos para la suerte de los competidores cruceños. Saba empleó para este último tramó un tiempo de 6’31”8 mientras que Peredo paró el cronómetro en 7’03”2, fatal para sus intenciones de subir a lo más alto del podio, pues Saba se apoderó del primer lugar con una diferencia de 9,4 segundos.
PROTAGONISTAS
ROBERTO SABA
“Carrera de locos, después de tener problemas con el cardan del auto en el primer rulo de hoy, el equipo RSTEAM hizo un excelente trabajo en la asistencia, salimos con todo haciendo muy buenos tiempos en los 3 últimos tramos, caminos sumamente duros el auto sufrió muchísimo, pero valió el esfuerzo, nuevamente Bolivia arrasa con todo podio 1-2 para Bolivia, con nuestro gran amigo Happy”, Vamos que se puede!!! Más líderes que nunca” señaló Roberto Saba en su Facebook.
EDUARDO PEREDO
“Quiero felicitar a mi amigo y compatriota Roberto Saba Rally y su navegante José Claudio Ocampo, así mismo agradecer a mi copiloto Fabricio Roca, agradecer a mi familia, a mi equipo HP Racing & Storage – Urubó por ponerle gran empeño al auto, a la prensa por el gran seguimiento que realizan, a mis patrocinadores por su respaldo y a todos mis seguidores por el gran apoyo que me brindan en todas las competencias. ¡VIVA BOLIVIA!, publicó “Happy” Peredo en su cuenta de Facebook.
Happy ganó los primeros tres tramos y le sacaba una diferencia de 14,5 segundos a Saba, que fue el más rápido en el cuarto especial, tan veloz que le sacó 18 segundos a Peredo y pasó a ser líder de la general con 3,5 segundos de ventaja.
Con la carrera al rojo vivo, las siguientes pruebas especiales fueron ganadas por Happy, que volvió a asumir el liderato y finalizó el día con una diferencia de 11,2 segundos sobre Saba.
La etapa concluyó de noche ya que la última prueba especial se corrió en el Parque de Mayo en horario nocturno, con un recorrido de 1,4 km.