Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Julio10/2017)

El juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, luego de realizar la valoración integra a los antecedentes del hecho, resolvió enviar preventivamente al penal de Morros Blancos a tres sujetos, imputados de robo agravado, hecho suscitado en el barrio 4 de Julio.

El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, dentro de un proceso donde un taxista fue víctima de un robo agravado.

“Se conoce que la víctima fue interceptado primer por una mujer de sexo femenino, quien levanta la mano a efecto de solicitar un servicio, es ahí donde sube a la movilidad y a dos cuadras en la calle Potosí y Junín, toman suben al mismo otras cuatro personas de sexo masculino llevándoles a los ciudadanos a dos lugares”, dijo.

Explicó que al llegar al barrio 4 de Julio cuando la víctima pretendía cobrar por los servicios, uno de los procesados saca un arma blanca y amenaza a la víctima, quien asustado deja el vehículo y se va del lugar.

“El taxista llama a Radio Patrulla 110, quienes hacen un rastrillaje por la zona y logran capturar a cuatro de estas personas, una de ellas se da a la fuga y otro es menor de edad y los otros tres fueron remitidos al Penal de Morros Blancos”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que en audiencia se activó los peligros procesales de los imputados de fuga y de obstaculización, además de la probabilidad de autoría.

“El menor fue remito al centro Oasis donde se encuentra con detención preventiva; sin embargo, según lo que se tiene ninguna de las personas aprehendidas cuenta con antecedentes penales ni policiales”, aseveró.

Alarcón, manifestó que aparentemente los imputados serian bebedores consuetudinarios y utilizaban esos móviles para cometer los hechos delictivos, “según la víctima, le sustrajeron 200 bolivianos y un teléfono celular”, añadió.

Antecedentes

Según la denuncia que se realizó en la Policía, en el Barrio IV Centenario sobre la  calle Hernando Siles, cuatro sujetos de sexo masculino de  20, 28, 18 y 24 años fueron atrapados por efectivos de las Policía, en una persecución.

“Lo que la víctima manifiesta es que se encontraba trabajando como taxista, cuando se encontraba por calle Junín y Potosí, una mujer  le hace parar y a bordo de su taxi le pidió que la lleve hasta la ex terminal de buses, sobre la avenida las Américas. Una vez que la deja cuatro sujeto se le acercan, y le pidieron a que los lleve a cancha la bombonera”, dijo.

Los malvivientes le dijeron que lo deje por inmediaciones del kínder Nuestra Señora del Rosario, una vez que descendieron de su motorizado, se iban sin pagar lo acordado. Por lo que la víctima les cobro, y entonces uno de los delincuentes saco un cuchillo de su bolsillo y le apunto al cuello, mientras sus cómplices le quitaron dinero.

Los sospechosos luego que se apoderaron de su dinero, se escaparon, pero la víctima los siguió y denunció con ayuda de vecinos, que llamaron a la Policía.