IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio04/2017)
Por la denuncia de dos personas, la Policía logró atrapar al sujeto identificado como Ariel A. de 22 años, quien tiene el alias de “El Ariel”, quien es acusado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares en los barrios Carlos Wagner y Senac.
En este caso, los policías creen que esta persona operaba junto a otro sujeto en una motocicleta, cuyas características fueron identificadas por una cámara de una infraestructura privada.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, informó que el sábado por la noche fue capturado este sujeto, quien habría cometido un robo de un teléfono celular en la avenida Los Molles del barrio Senac. El sospechoso fue identificado y reconocido por la víctima, una joven de 21 años.
“Recibimos cuatro denuncias por el ataque de ‘motochorros’, esta información nos ha alertado, logrando detectar a dos personas que cometían estos hechos”, indicó Huallpara.
Los “motochorros” son los atracadores que usan la motocicleta para sorprender a sus víctimas y fugar rápidamente. La Unidad de Inteligencia de la Policía, permitió individualizar a uno de los atracadores, quien fue aprehendido en la zona del Mercado Campesino.
Huallpara también refirió que los sospechosos se encontraban en una motocicleta de color blanco que tenía como adhesivo en la parte lateral un número 8. Este motorizado fue captado por una cámara de seguridad de una casa particular.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña, detalló que los asaltos por este delincuente y su “compinche” fueron en la avenida La Paz, El Tejar, en La Terminal, el Parque Temático, Senac y Tabladita.
“Son cuatro hechos donde hubo violencia, han usado un arma blanca y les llegaron a sustraer sus teléfonos celulares y carteras a las víctimas”, refirió Raña.
Los antecedentes del hecho
En el último hecho registrado por este sujeto que fue aprehendido y su cómplice, se conoce que ambos interceptaron a una joven universitaria, a quien la amenazaron con un cuchillo y le quitaron su celular. Los delincuentes fueron reconocidos por la denunciante, quien también fue a la FELCC durante las investigaciones, reconociendo al atracador en el desfile identificativo. Su cómplice está prófugo.