Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR G. GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Julio03/2017)

La niña le confesó a su madre que su tío, un joven de 22 años la violaba cada vez que ella iba de viaje, por lo que efectivos de la Policía ante la denuncia lo aprehendieron este fin de semana.

La madre de la menor sospecha que estos abusos ocurrieron en diferentes  oportunidades, quien ante el sentimiento de impotencia intentó agredir al sospechoso.

El hecho fue registrado en un domicilio del barrio IV Centenario, donde una mujer de 28 años se comunicó  con la Policía para denunciar a su hermano por la violación de su hija de ocho años y el abuso sexual a su otro niño de diez.

“La denunciante refiere que había salido al mercado a vender, era el mediodía y como siempre dice que retornó a su casa a preparar el almuerzo para sus hijos, al ingresar a su dormitorio encontró a su hija de ocho años y su hijo de diez, los dos se encontraban desnudos en su cama”, relató uno de los investigadores.

La mujer al ver a sus dos hijos en esa situación, les reprendió y cuestionó , por lo que  la pequeña  le respondió que jugaban y esa confesión le reveló que su tío la abusaba cada vez que su mamá se iba  de viaje, ya que se dedica al comercio.

La denunciante primero se percató que la versión era cierta, y entonces llamó a su hermano, que en ese instante no se encontraba.

“Su hermano había llegado a su casa y es ahí donde lo acusó de haber vejado a sus hijos, por lo que llamó por ayuda a los vecinos”, explicó uno de los investigadores.

La aprehensión del violador

Los efectivos policiales anoticiados de lo ocurrido se constituyeron al lugar de la denuncia  y encontraron al sindicado reducido, por lo que lo enmanillaron y condujeron a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El caso fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que dispuso asesoría jurídica y psicológica para ambos menores. (eP).