Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Julio 02/2017) El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, José Yucra, informó del inicio de los trabajos en el análisis de la situación de las lagunas de Tajzara, las que están ubicadas en la zona alta del departamento, dicha actividad está siendo coordinada con las autoridades del lugar.

La finalidad es evitar que las lagunas no desaparezcas, como ocurrió en otros departamentos del país, siendo el caso del Poopó el más sonado.

“Estamos por realizar un inspección ocular, al margen de eso, aquí hay un plan estratégico que se ha dejado para preservar el tema de la naturaleza en lo que respecta a la cordillera de Sama”, declaró Yucra.

Yucra recientemente posesionado en el cargo sorprendió con sus primeras declaraciones cuando dio su visto bueno para la exploración petrolera en la reserva de Tariquía, indicando que la política de la institución será de preservación, “pero con desarrollo”.

“Por eso estamos visitando los diferentes campamentos para recabar la información necesaria, estuvimos en las lagunas de Tajzara y Puxara y nos dimos cuenta que hace falta fortalecer estas zonas, para que no desaparezcan las lagunas, que son lugares importantes de turismo”.

Yucra acotó que también realizarán inspecciones en otros lugares turísticos del departamento para evitar que estas zonas no sean afectadas por diversos factores. (eP).