Noticias El Periódico Tarija

 

(elPeriódico – Junio 29/2017) Con la ratificación de la medida cautelar impuesta a la taxista, culminó ayer la audiencia de apelación por el accidente ocurrido el pasado 11 de junio en la avenida Panamericana en la zona de El Portillo, donde falleció un joven de 23 años. 

La defensa de la familia pidió el cambio de la medida cautelar en contra de la taxista, quien se encuentra con arresto domiciliario, exigiendo su detención en el penal de Morros Blancos; sin embargo, los vocales ratificaron la medida impuesta.

Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia ratificaron el fallo  dictado hace dos semanas por el juez cuarto en lo cautelar, Juan José Torrejón, resolución que fue repudiada por los familiares de la víctima.

Los familiares de la víctima, Roly Tárraga, volvieron a mostrar su disconformidad con el proceso, indicando que en Tarija “no hay justicia”. El joven tenía 23 años cuando murió.

El abogado de la víctima, Julio Soto, dijo que es “inexplicable” que una persona en estado de ebriedad que haya protagonizado un accidente fatal, goce de medidas sustitutivas, pese a la gravedad del caso.

“Es como si las autoridades que administran la justicia están de acuerdo con que las personas manejen estado de ebriedad y generen este tipo de accidentes”, lamentó el abogado. (eP).