Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio28/2017)

Luego de discutir con su concubina, el hombre  tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose el mediodía de este lunes dentro de su habitación en un domicilio ubicado en el barrio IV Centenario.

Las primeras investigaciones refieren que esta persona tenía problemas económicos, porque antes de matarse, fue asaltada por dos delincuentes, quienes  le robaron Bs 1000 y un teléfono celular.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que cerca de  las 12.40 de este lunes, fue  reportada la muerte de un sujeto e 34 años, quien era natural de Chuquisaca radicado en la ciudad de Tarija.

El  suicidio ocurrió en su domicilio ubicado en la esquina de las calles Daniel Zamora y Timoteo Raña del barrio IV Centenario, donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hizo el levantamiento legal del cadáver.

“Un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar, y revisó el cuerpo, cuya data de muerte era de una a dos horas”, explicó Mendoza.

La causa de la muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento. En este caso no fueron encontrados signos de violencia, por lo que trata de un suicidio, según el informe policial.

El cuerpo se encontraba colgado detrás de la puerta de su dormitorio. El hombre usó  una sábana que la ató a una viga en la parte del techo, la otra se la sujetó al cuello, para posteriormente inclinarse hacia abajo hasta morir.

Respecto a los antecedentes de este hecho, pudo conocerse  que este sujeto llegó ebrio  a su casa con una actitud violenta,  indicando que dos delincuentes le asaltaron, le llegaron a robar su teléfono celular y Bs 1000, por lo que intentó primero matarse envenenándose con un raticida.

“Cuando llegó a su casa pidió agua, entonces su esposa le dio el vaso  y este  sacó un sobre de raticida”, dijo uno de los informantes.

La esposa al ver que el hombre trató de envenenarse le quitó el producto de sus manos, por lo que el sujeto reaccionó de forma más agresiva y la intentó golpear.

La mujer escapó  a la casa de su cuñada, a quien le contó lo sucedido, por lo que volvieron al lugar y ahí encontraron el cuerpo del hombre colgado.

El hijo de la víctima de unos tres años fue testigo del incidente, quien fue encontrado llorando por los policías. (eP).