Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 27 junio/2017) Un numeroso grupo de padres de familia del establecimiento educativo Eulogio Ruiz tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación (DDE), reclamando por la falta de ítems, rodeando la institución,  tanto por dentro como por afuera, dejando al director,  Eudal Tejerina del Castillo, acorralado.

Con carteles en las manos los padres exigían ser escuchados por Tejerina; sin embargo,  el director departamental decidió cerrar las puertas de su oficina para evitar algún tipo de inconveniente, especialmente el temor de ser agredido físicamente.

El vicepresidente de la junta escolar de padres de familia, Marco Sánchez, explicó que tomaron la decisión de tomar estas instalaciones porque llevan 7 años haciendo gestiones para obtener los ítems necesarios en el colegio citado.

“Hemos solicitado cambio de profesores que tienen antecedentes terribles, o sea, ¿qué están esperando las autoridades, que haya situaciones y que suceda algo dentro de la unidad educativa?, cuestionó algo exaltado el padre de familia.

Sánchez dijo que esta movilización no va a ceder hasta que encuentren una respuesta.

La madre de familia, Marisa Ibarra, mencionó que el nivel secundario es el más afectado,  porque no tiene ítems para las asignaturas de: Matemáticas,  Física y  Psicología.

La mujer agregó que en el área inicial faltan ítems para niñeras y porteros.

Director se pronuncia

El director de la Dirección Departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, al lograr salir del encierro en su propia oficina aseguró que escuchó a los protestantes y se comprometió a gestionar un encuentro con los responsables de la Dirección Distrital, para dar una salida a este problema.

“Ellos vienen con preocupaciones, lo que hacemos es escucharlos,  pero  la Dirección Distrital será la encargada de resolver este problema,  porque es su competencia”, explicó Tejerina.

Los manifestantes indicaron que nunca fueron atendidos en las oficinas de la Dirección Distrital.

Consultado si es evidente que existen profesores que van a dictar cases en estado de ebriedad, Tejerina afirmó que hizo la solicitud de un informe sobre esta situación.

“Pedimos un informe a la Dirección Distrital y ellos  lo harán con el director del establecimiento, porque también existen procedimientos que se deben respetar”, aclaró Tejerina. (eP).