Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En las instalaciones de la tienda JOMA en la víspera se presentó al estratega argentino Juan Siemienczuck como nuevo entrenador de La Salle y a su asistente al profesor Freddy Ortega quien luego de algunos años vuelve a ese club.

En el acto el responsable de Marketing Eduardo Ávila presento a los dos nuevos instructores que tendrá el equipo estudiantil que debutaran mañana cuando enfrenten a Vikingos en el clásico tarijeño.

Difícil debut para el argentino oriundo de parama Juan Siemienczuck, quien reemplaza a Ignacio Domínguez en esta Liga del básquet boliviano que para él es un torneo que falta mucho y que está en crecimiento.

“Tengo 11 años de trabajo en la argentina tratare de transmitir mis conocimientos que me ha dado la Liga Argentina y el haber trabajado con entrenadores de alto nivel, campeones de liga nacional, donde pude lograr éxitos deportivos como haber ascendido a Unión de Santa Fe, además que tenemos que laburar para poder nosotros ayudar que la Liga Boliviana crezca” dijo el estratega quien añadió que es lindo jugar un clásico no sabe nada del rival, pero él ya estuvo a cargo de varios clásicos y es un partido más ya que si gana ese y pierde los demás se elimina entonces no tiene mucha presión, a pesar de eso lo que importa es debutar ganando.

La Salle actualmente está segundo con 10 unidades uno menos que Pichincha, por lo que este partido es de vital importancia.

Para este encuentro La Salle que va de local para efectos de recaudación tendrá el precio de  30 bolivianos Butacas y 20 General, en donde el coliseo Guadalquivir se abrirá dos horas antes con el fin de poder dar comodidad a la gente que asista a este partido donde se espera lleno completo.

“Estoy muy alegre por este nuevo desafío en este país, ahora tengo que enterarme de todo lo que consiste con el club, ya hable con los dirigentes me puse a estudiar desde un principio porque es mi manera de ser y quiero tener conocimiento de todas las situaciones, nuestro método será trabajar arduamente, muy duro para estar en los puestos arriba” dijo el flamante entrenador Lasallano.

De la misma manera el entrenador mencionó que será importante el aporte de los jugadores nacionales  y las divisiones inferiores alimenten a la primera por lo que esa labor la realizara el entrenador Freddy Ortega quien tendrá el reto de nutrir jugadores al primer plantel.