JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El deportista tarijeño Bladimir Rueda mencionó que el trabajo realizado en la ciudad de Oruro fue muy maratónico pero cada vez se aprende más.
Los preseleccionados aprovecharon muy bien los entrenamientos, culminó el segundo micro-ciclo de la preselección boliviana de handball que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Oruro. Participaron atletas de La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Oruro no así de Santa Cruz. Se espera que en las próximas semanas el cuerpo técnico viaje al oriente para ver futuras promesas.
«Gracias a Dios cerramos el segundo microciclo aquí en Oruro. Muy contento por el avance, la dedicación, el esfuerzo durante estos tres días de entrenamiento que fueron severos, tácticos y muy técnicos para que entendamos como es la idea de juego», destacó Rueda, jugador de la selección boliviana de handball.
La preselección realizó su preparación en Oruro, desde el jueves hasta el sábado, en el aspecto técnico y táctico, además de realizar sesiones de videos al finalizar cada jornada. «El balance es positivo, pero nos falta muchísimo, tenemos que tener en cuenta la realidad de Bolivia, donde recién arrancamos con el handball», señaló Rueda y luego agregó: «Tenemos que llegar a un nivel óptimo para competir con los que están un escalón más arriba de nosotros y poder sobrepasar eso».
Actualmente, Bolivia cuenta con la participación de seis departamentos en la disciplina del handball: La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
«Creo que para los tarijeños es nuevo todo esto, es algo novedoso. Aprendimos muchas cosas. Poco a poco nos vamos conociendo, ya tenemos más ritmo de juego», declaró Nery Quispe de Tarija, juega de extremo izquierdo.
El segundo micro-ciclo de la selección boliviana de handball estuvo organizado por la Federación Boliviana de Handball, en la que próximamente tendrán dos torneos internacionales, uno en la ciudad Madre de Dios (Perú) y el otro en San Salvador de Jujuy (Argentina).
Con el objetivo de tener más ritmo de juego para encarar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia) a disputarse en noviembre próximo.