ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 09/2017) La representante del Defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello, al tomar conocimiento de las denuncias realizadas por trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia,(Ecobol), que exigen el pago de sus sueldos, procedió a reunirse con el gerente de dicha empresa, quien se comprometió a realizar los respectivos pagos adeudados desde la gestión 2016.
Romero explicó que Ecobol no había pagado hasta tres sueldos en determinados casos, lo que provocó la molestia de los trabajadores, los que también denunciaron no estar recibiendo los respectivos refrigerios.
“Nos dio a conocer el motivo del retraso en el pago de sueldos, se comprometió a ponerse al corriente”, declaró Romero.
Agregó que “no es admisible” que estén vulnerando los derechos laborales. Son unas 15 personas las afectadas.
Es una situación extensiva a la totalidad de los trabajadores, en tal sentido, instan a las autoridades que cuenten con la tuición específica para cumplir con esta obligación de forma inmediata, “para evitar problemas”, agregó. (eP)