Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 09 junio/2017) Vecinos de diferentes zonas de la ciudad denunciaron  que las garrafas de gas no están llegando con el contenido adecuado, por lo que solicitan a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que verifique esta situación.

De acuerdo a la información que manejan los vecinos, las garrafas se están consumiendo “más rápido de lo normal”, por lo que solicitan mayor información de qué acciones pueden  efectuar para regularizar esta situación.

Una de las amas de casa que prefirió mantener su nombre en reserva aseveró que la garrafa de gas que por lo regular le duraba tres semanas, solamente le alcanzó para dos, lo que le llamó la atención.

El jefe distrital de la ANH,  Diego Hevia,  aclaró que ante su instancia no llegó ningún reclamo; sin embargo, iniciará un recorrido a la distribuidora para conocer qué es lo que estaría ocurriendo.

“Denuncias como tal no hemos recibido, pero sí estamos pensado  llevar adelante operativos de control para verificar si es evidente lo que se dice”, dijo Hevia.

Aclaró que no está permitido  almacenar las garrafas del primer proveedor para ser comercializadas posteriormente, con un costo adicional.

“En la ciudad la distribuidora Pimentel es la única autorizado para la venta de gas en garrafas, por lo que a la hora de comprar este producto deben verificar que esté con un seguro y bien precintado”, explicó.

Puntos de venta

Hay tiendas de barrio como otros centros de abasto que se dedican a la comercialización de garrafas, las que están trabajando de manera ilegal, porque el comercio de este tipo va en contra de la norma.

La única distribuidora autorizada para repartir las garrafas en la ciudad de Tarija es Pimentel, por lo que  la ANH también verificará si efectivamente hay tiendas de barrios que están comercializando el producto. (eP).