LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 06/2017) El asesor legal de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, acusó al Directorio de la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) de costearse Bs 385.000 para gastos de dietas, viáticos y pasajes.
Gandarillas indicó que el Directorio de Setar, desde que fue posesionado, ha significado una carga presupuestaria para Setar. “En los seis meses que está operando se ha gastado casi Bs 385.000 entre dietas, viáticos y pasajes”.
Según Gandarillas, desde que el Directorio asumió sus funciones no mostró resultados de trabajo. “No hay ni una propuesta seria para salir del entuerto en la que se encuentra la empresa”.
Añadió que de acuerdo al Plan Operativo Anual 2017, el Directorio le constará a Setar más de Bs 1 millón.
El asesor criticó al Directorio de no pronunciarse por los beneficios de subvención de energía eléctrica que gozan los trabajadores, asegurando que sus miembros también gozan de los mismos privilegios. “Sacarlos de una zona de confort perturba a los del Directorio”.
Un día antes de las declaraciones de Gandarillas, los miembros del Directorio de Setar sacaron a la luz que la actual administración contrató a 40 funcionarios nuevos, pese a la crisis existente en la empresa.
Fue el presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, quien denunció que la empresa les niega la información; sin embargo, pudo constatar que existen 40 nuevos funcionarios que ingresaron en esta última gestión del gerente, Alfredo Becerra, que apenas lleva dos meses en el cargo, lo que considera como un daño económico.
“Hemos parado cuatro contratos porque seguía entrando más gente, eso es lo que nos molestó, solicitamos que se detengan las contrataciones, pero más hacen caso al gobernador que al Directorio”, criticó Arandia. (eP)