Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este martes continúa el conflicto del sector del transporte libre que pide operar desde la antigua terminal hasta que el Gobierno Municipal concluya la infraestructura que necesitan para operar desde la nueva terminal.

El ejecutivo del autotransporte libre, Luis Carlos Quiroga, recordó que la Alcaldía no cumplió con los compromisos acordados el pasado año cuando prometió que en tres meses iban a concluir la construcción de nuevos espacios para ese sector, por ello ahora piden que se les permita trabajar desde la antigua terminal.

Quiroga dijo que su sector cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona, quienes consideran que el espacio que ha quedado libre en la antigua terminal debe servir para el transporte interprovincial pues se solucionarían los problemas de inseguridad que se han venido presentando en la zona desde el traslado de las empresas de transporte a la nueva terminal.

El primer coordinador interprovincial, Ángel Estrada, explicó que las pérdidas que tienen como sector llegan al 50%, debido a que no pueden operar correctamente desde la nueva terminal.

“Es  una pérdida total para nosotros como transportistas, no estamos pudiendo trabajar, es una pérdida de casi el 50%, tenemos familias a nuestras espaldas, tenemos cuentas por pagar en los bancos, y estamos totalmente preocupados”, aseguró.

Luis German Calapiña, representante del expreso de taxis Fronterizo de Bermejo, dijo que los problemas que tienen como sector tienen que ver por un lado, por las falta de espacios adecuados para operar desde la nueva terminal y por otro lado el elevado costo de los pasajes de taxi para llegar a la nueva terminal, que desanima a los clientes del transporte interprovincial que optan por irse en flota.

“Para la gente que va a la terminal nueva el precio del pasaje de taxi es bastante carísimo y ellos como gobierno municipal no regulan, cobran 25, 30 bolivianos”, lamentó.

El secretario de movilidad del Gobierno Municipal, Rodrigo Figueroa, descartó que la Alcaldía vaya a permitir la operación del transporte libre desde la antigua terminal e informó de que el alcalde Rodrigo Paz recibirá a los directivos del sector esta tarde a la 17.00 para poder dar solución a este conflicto.