Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con miras a los Juegos de la Juventud el Canotaje se prepara, con el apoyo de Solidaridad Olímpica, luego que ningún deportista fuera elegido para ser parte del Equipo Bolivia.

El equipo se definirá en los próximos días, actualmente 15 deportistas tarijeños entre damas y varones dentro de la disciplina de canotaje y remo olímpico, se encuentran entrenando con miras a ser tomados en cuento.

“Tenemos varios deportistas de la ciudad de Tarija dentro la modalidad de canotaje y remo olímpico, hay gente de La Paz y Cochabamba, estamos alrededor de 50 deportistas que están entrenando con  miras para formar parte de la selección nacional, primero para los juegos de la Juventud, luego los Juegos Bolivarianos en Colombia 2017, en noviembre, para luego pensar en lo que será los Juegos Odesur 2018 que será en Bolivia”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Canotaje Luis Jiménez.

Esta preparación corre por cuenta del Comité Olímpico y Solidaridad Olímpica, quien hizo las gestiones para que esto funcione, los deportistas trabajan actualmente en cada uno de los municipios,

“Solidaridad Olímpica está apoyando para poder trabajar con más intensidad, los deportistas están entrenando en los aspectos de velocidad, fuerza, resistencia tanto en el lago como gimnasio”, afirmó.

Jiménez confía en que varios tarijeños tendrán un puesto dentro la selección nacional, porque demuestran mucha entrega en los entrenamientos.

Aparte que se espera que otras instituciones apoyen esta disciplina y se logre los objetivos trazados que son poder luchar una medalla en los juegos de Cochabamba 2018.