Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Mayo 30/2017) Seguridad es el principal pedido de los vecinos del barrio La Terminal, quienes denunciaron el aumento de hechos delincuenciales en la zona, por lo que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, respondió que está prevista la implementación de un módulo policial en el lugar.

Explicó que una de las partes que comprende la antigua Terminal de Buses  será destinada a la instalación de un módulo policial, además de realizar la ambientación adecuada para la construcción de un centro de salud.

“Quiero que se acabe la especulación, porque se especula mucho de qué se hará con la vieja terminal de buses, entonces, la propuesta oficial  es la instalación de un puesto de seguridad y un centro de salud”, dijo el alcalde.

Acotó que más allá de otra actividad que quieran hacer los copropietarios de la antigua terminal, ya están comprometidas estos dos centros que cubren necesidades de salud y seguridad ciudadana.

“Estas dos propuestas las quiero hacer públicas para terminar con las especulaciones”, aseguró.

El alcalde Paz declaró que existe la intención de los copropietarios de vender los terrenos donde está construida la ex terminal Agustín Morales con la intención de beneficiarse económicamente; sin embargo,  el derecho de los copropietarios aún no se ha demostrado con la certificación necesaria.

“No puede ser que un terreno público entregado por el pueblo de Tarija en su momento, les hablo de hace 40 años atrás, mas allá de cierto pago, sea para que unos cuantos se beneficien, no es correcto “, indicó Paz.

Recalcó que lo primero es la seguridad y la salud. “Primero los derechos del vecino”.

Los copropietarios son los miembros del Sindicato de Transportistas Asalariados 1 de Mayo, quienes aseguran que el 100% de los terrenos de la terminal Agustín Morales les pertenece, mientras que de la construcción es copropietaria la Alcaldía.

Los miembros de este sindicato piden reunirse con el alcalde para determinar qué acciones tomar respecto a estos predios, aunque el alcalde, refiere que la decisión ya está tomada.

Vecinos del barrio La Terminal exigen seguridad

Los vecinos del barrio La Terminal se han sumado a la petición de los socios de una empresa de transporte para solicitar la habilitación de los ambientes de este centro para la salida y llegada de vehículos de viajes interprovinciales.

Vecinos y transportistas denunciaron que este lugar se convirtió  en un albergue de “antisociales y bebedores consuetudinarios”, quienes hacen sus necesidades en las antiguas oficinas.

Los precarios turriles colocados por la Alcaldía para evitar su uso por las empresas de transporte,  se han convertido en focos de infección porque están llenos de basura. (eP)