Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico,  mayo 30/2017) El ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FUCCT)  Santos Valdés, informó  que  el gremio determinó dar plazo hasta el 2 de junio al gobernador  Adrián Oliva Alcázar, para dialogar  por el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

Valdés, explicó que fue el Comité Ejecutivo de la Federación que ha determinado dar este plazo al gobernador para que pueda convocar al sector con el fin de trabajar en el último artículo del reglamento del Prosol para agilizar el pago de esta gestión.

Advirtió que si no son convocados, se van a reunir en un ampliado, para determinar qué acciones tomar en demanda del pago del Prosol que no recibieron la anterior gestión por este tipo de problemas.

“En caso de que no nos convoquen hasta el viernes, nos vamos a reunir el lunes de emergencia con todo el comité ejecutivo para determinar las acciones a tomar. Definiremos si vamos por el tema legal o tomamos la Gobernación, en caso de que no nos convoquen”, agregó.

La Gobernación de Tarija  entregó hasta 2015 el monto de Bs 6.000  por familia campesina por el subsidio del Prosol, con el fin de  apoyar la producción.

Este beneficio no fue entregado en 2016 por la baja en los ingresos departamentales y  de consenso entre las partes sobre el monto por beneficiario.

Valdés aclaró que el diálogo  debe ser con el gobernador, porque sus secretarios no tienen poder de decisión para firmar acuerdos. (eP).