Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (FELCN), Omar Zegada, informó el lunes que efectivos de esa instancia policial secuestraron más de 18 kilos de clorhidrato de cocaína en un operativo desarrollado en el retén de Pajchani, en Tarija.

«Son 18 paquetes forrados en cinta masquin transparente y de color amarilla que a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total son 18 kilos con 710 gramos de clorhidrato de cocaína secuestrados. Como resultado del operativo se procedió a la aprehensión de la señora Celia Mendoza», informó en conferencia de prensa.

Según el reporte, ese caso fue atendido el 12 de mayo en el retén de Pajchani, en un bus de la empresa Platimium, que procedía del departamento de La Paz, con destino a la ciudad de Tarija.

Añadió que de acuerdo a las primeras investigaciones la droga tenía destino la ciudad de Bermejo, frontera con la Argentina.

«De acuerdo al referente que tenemos de los precios, esta cantidad de cocaína estaría evaluada en unos 200 mil dólares americanos, puesta en la Argentina», agregó.