Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija, Alfredo Becerra dijo este lunes, a través de Radio Fides, que las movilizaciones que se llevan adelante en la ciudad de Yacuiba, donde incluso se habla de una posible intervención a Setar, son acciones precipitadas.

Todos son soberanos en sus medidas que tengan, pero lo que quiero decirles es que es una medida precipitada que no tiene razón de ser”, aseveró.

Setar arguye que el Gobierno Municipal e Yacuiba tiene una deuda de 38 millones de bolivianos con la empresa de electricidad, aspecto que ha sido negado por el alcalde Ramiro Vallejos.

Yo abro mis brazos para una conciliación, si el alcalde tiene razón o yo tengo razón, nos sentemos solucionemos y después firmemos un documento de mutuo acuerdo para seguir adelante”, aseguró.

En base a información que llega desde la ciudad de Yacuiba, en el marco de una movilización que se desarrolla en protesta por los constantes problemas que se tienen con Setar, autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, AE, ya habrían dejado entrever que analizan la posibilidad de intervenir a la empresa de energía eléctrica.

En cuanto a los problemas que generaron esta situación se habla de la sobrefacturación que existiría en el Subsistema Gran Chaco, y el pésimo servicio que se estaría ofreciendo a los usuarios, con un alto índice de cortes, además de la posibilidad de que la capacidad de generación que se tiene, sea rebasada por la demanda, ante las pocas o nulas acciones que se habrían ejecutado para incrementar la oferta de energía en la zona.