AGENCIAS
Aurora logró una importante victoria en La Paz tras derrotar este viernes a Ramiro Castillo, de El Alto, por 1-0 en la primera semifinal del torneo Copa Simón Bolívar cuyo campeón asciende a la Liga.
Un gol de Matías Vicedo fue suficiente para que el equipo celeste se quede con un triunfo importante ya que si por lo menos empata en el cotejo de vuelta se habrá convertido en el primer finalista del torneo de segunda división.
Castillo dominó gran parte del partido, le faltó la puntada final para anotar un par de goles que pudo cambiar la historia, falló en cuando Aurora generó el contragolpe porque fue en una de esas jugadas en las que el equipo cochabambino encontró el gol.
Durante la primera parte el representativo de El Alto generó más opciones de gol que su rival, la más clara fue un remate de José Manuel Espejo de larga distancia que pegó en el travesaño de Juan Carlos Robles, además que sus laterales sacaron varios centros que Cabrera no logró llegar debido a la fuerte marca que hubo sobre el experimentado jugador.
En esa primera parte también llegó Aurora con un centro de Aranibar que Charles da Silva no logró empalmar bien perdiendo así una clara opción de gol.
En la segunda volvió a ser más Castillo con remates de Espejo que Robles tapó bien. El juego brusco y las peleas generó la expulsión de Julián Escobar, de Castillo, e Ignacio León, de Aurora, que perjudicó más a los naranjas.
A los 61 minutos llegó un contragolpe celeste, Aranibar se fue por la izquierda y sacó un centro que Vicedo logró cabecear bien a un costado de Ballesteros que poco pudo hacer para evitar la conquista.
Luego del tanto celeste Castillo creció y atacó más, Cabrera tuvo un par de ocasiones, Charrupi ingresó peligrosamente, Vera falló en el cabezazo tras un tiro de esquina ya que su tiro se fue alto y Martins se perdió la última oportunidad con un cabezazo que no llegó al fondo de las redes.
Una derrota que pone en aprietos al equipo naranja, ahora obligado a ganar en el valle.