ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De la mano de Pedrito Martínez, el equipo de Royal Obrero le propinó una goleada de 7 a 0 a San Luis, en el encuentro de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por el certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.
El partido le salió redondo al elenco rojinegro, primero porqué tuvo buenas actuaciones individuales y segundo por la pobre actuación de San Luis, en una noche para el olvido y donde la ausencia del arquero titular, Daniel Pimente fue gravitante para el resultado final del partido.
SIN MEDIDA NI CLEMENCIA
Fue lo que se dice una “paliza”, San Luis inició las acciones dormido en defensa, dejando enormes lagunas y con algunos jugadores que parecían haberse puesto los botines al revés, ya que el esférico les parecía indomable, lo que los rojinegros capitalizaron rápidamente.
A los 17 minutos José Marcelo Segovia, aprovechó el primer regalo defensivo para someter al improvisado arquero Ochoa, para poner el 1 a 0 en el marcador, apenas 4 minutos después, a los 21 Pedro Martínez, sacó un espléndido remate que se convirtió en el segundo tanto rojinegro.
Fue una aplanadora Royal Obrero, que a los 23 minutos logró el tercer tanto con una nueva incursión ofensiva de José Marcelo Segovia que desde el vértice izquierdo del área grande, convirtió un doblete, los sanluiseños no habían pie en el campo de juego, dieron tantas licencia al rival, que a los 27 minutos anotaron el cuarto gol, con otra gran definición de Pedro Martínez.
Apenas un minuto después Martínez en el área se movió como Pedro por su casa, tuvo tiempo para medir el disparo esquinado, imposible para el golerito y antes de la media hora Royal Obrero se imponía por 5 goles a 0, con un triplete del goleado de la noche Pedro Martínez.
El arquero Ochoa fue sustituido por Cristian del Castrillo y por lo menos en que restaba del primer tiempo, terminó la lluvia de goles y se fueron al descanso con una amplia ventaja en el marcador, pero no en el desarrollo del partido.
Sin embargo en el segundo tiempo, se vio claramente que el problema no era solamente del arquero, en 2 minutos el delantero argentino Omar Alzugaray, con sendos remates de media distancia sometió a del Castillo, para incrementar la cuenta a 7 a 0 para los rojinegros, que a partir de estos goles, buscó hacer algunos lujitos innecesarios, cuando el rival prácticamente estaba entregado.
Pese a que quedaban muchos minutos por jugar y los sanroqueños tenían el control absoluto de las acciones., no hubieron más goles terminando el encuentro con la goleada de Royal Obrero por 7 a 0 frente a un desconocido San Luis, que llevó a muchos a preguntarse qué es lo que pasó con el aguerrido elenco estudiantil.
Al margen de las ventajas que les dio el rival, en Royal Obrero, que vuelve al quinto puesto en la tabla de posiciones, destacaron además de Pedro Martínez, los hermanos Segovia, José Gaspar, José Tejerina y Cristian Espinoza, además de la solidez del arquero Chura.