IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo04/2017)
La Policía reportó en menos de 24 horas diferentes casos de abusos contra mujeres, reportando que cuatro sujetos abusaron sexualmente de adolescentes en diferentes lugares y situaciones.
Los hechos sucedieron en Tarija y San Lorenzo. La Policía ya tiene aprehendidos a tres sujetos. En uno de los casos, el implicado es un taxista que violó a una menor de 13 años con discapacidad intelectual.
El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, de manera preliminar informó que cerca de las 08.00 del martes, los vecinos del barrio Guadalquivir vieron como un hombre introdujo por la fuerza a su domicilio a una menor de 13 años. El denunciado tiene 57 años y es taxista, quien al ver a la víctima en la calle, la alzó y llevó a la fuerza hasta su domicilio donde la abusó sexualmente.
“Luego de abusar de la menor que padece discapacidad, el hombre la dejó encerrada bajo llave, mientras iba a trabajar en su vehículo”.
El grupo policial de la Fuerza Delta interceptó el vehículo que llevaba el logotipo de Radio Taxi 4 de Julio, y aprehendió al sospechoso. El taxista fue identificado como Sergio Segovia a quien obligaron a entregar a la niña, quien salió llorando de la casa donde estaba encerrada.
Mendoza también indicó que cerca de las 09.45 del mismo día, la Policía recibió otra denuncia por violación. Los policías fueron a realizar las diligencias al centro Prosalud del barrio El Molino, donde encontraron a una menor de 16 años que decía ser víctima de un ataque sexual.
Los médicos de turno confirmaron que la menor tenía desangrado vaginal y la vena expuesta con signos de violación.
“El hecho sucedió en el barrio 15 de Junio, en la avenida Jorge Majluf, donde un sujeto de 19 años la violó”. El agresor era enamorado de la adolescente.
“El ginecólogo diagnosticó un desgarro vaginal por penetración”, detalló el comandante.
Mendoza comunicó de otro caso ocurrido a las 13.00 de ayer en la localidad de San Lorenzo, donde la denunciante es la madre de la víctima, una niña de 13 años. En este caso, un sujeto en una moto interceptó a la niña a pocos pasos de llegar a su casa.
El agresor estaba encapuchado, la agarró con fuerza y la condujo hacia los arbustos donde sacó un arma blanca obligándole a que se quite la ropa, luego la amenazó con matarla; posteriormente la violó.
La menor quedó muy herida por el abuso, pero de igual forma, pudo llegar hasta su domicilio, donde contó lo sucedido a sus padres, quienes la trasladaron al hospital.
Raptan a una joven e intentan violarla en un taxi
La víctima fue raptada por un hombre a la altura de la Víbora Negra, sobre la calle Daniel Campos, quien apoyado por otro sujeto intentó violarla al interior de un vehículo que operaba como taxi.
Los hechos sucedieron cerca de las 13.50 de ayer, y se conoce que los agresores son taxistas. Por fortuna, la joven logró descuidar a sus atacantes y salió del taxi, huyendo por la calle.
“La víctima suplicaba a gritos por su vida, estando en el interior del vehículo continuaban las amenazas de muerte, mientras recorrían por la avenida Víctor Paz y la parte posterior de la agencia de productos PIL”.
Los agresores después avanzaron hasta la avenida Integración pasando el edificio del Megacenter, donde el conductor estacionó el vehículo.
Fue en ese instante en que uno de los agresores se pasó al asiento de adelante donde se encontraba la víctima, quien aprovechando ese movimiento pudo abrir la puerta y escapar para pedir ayuda a la gente que se encontraba transitando por la zona.
Los dos delincuentes son buscados por la Policía. Ambos operarían en vehículos que circulan como taxis.