Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo04/2017)

Dos comercializadores de alcohol fueron descubiertos en el penal de Morros Blancos, son internos que cumplen detención preventiva por diferentes delitos, quienes se encontraban en posesión de un frigo bar donde escondían alcohol puro.

Los internos pretendieron  instigar a los demás reos a enfrentarse con los guardias.

Los guardias del penal sorprendieron a dos individuos identificados como Gualberto Ángel Cuenca y Gustavo Galean en posesión de alcohol, además que los mismos se encontraban libando bebidas alcohólicas en una celda con música a todo volumen.

Los policías que sorprendieron a estos individuos fueron el subteniente Jonatán  Aguayo Rocha quien cumplía funciones de jefe de seguridad en compañía del sargento  segundo Santiago Flores, el cabo Víctor Tancara y el policía Julio  Fernández  que patrullaban al interior de la cárcel.

“Se percatan que en el barrio denominado El Sauzal, en la  celda 18, se escuchaba música con alto volumen, por lo que ingresan y sorprenden a los internos ingiriendo  alcohol”, relató uno de los investigadores.

Los guardias de forma inmediata hicieron una requisa. En la celda 32 encontraron dentro de un frigo bar  una bolsa llena de alcohol, también había una lata de leche que en su interior tenía otras bolsitas con contenido alcohólico.

Al ser descubiertos, los internos faltaron el respeto al personal policial, por lo que fueron llevados a las oficinas de la gobernación del penal.  En este lugar, uno de los implicados agredió al delegado del recinto carcelario  y un tercer interno  instigaba a los demás encarcelados a lanzar piedras contra  los efectivos policiales.

El personal policial pidió apoyo a Radio Patrullas 110 como al Grupo Delta, quienes controlaron el lugar y calmaron el tenso ambiente que se vivía, disminuyendo a los tres internos que instigaban a los demás a que se amotinen. (eP).