Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La dirigente campesina, Marcela Guerrero, dijo este miércoles que los dirigentes campesinos han sido sometidos a una persecución política por parte de la Gobernación, que le ha seguido nueve procesos por defender los derechos del sector al que representa.

De estos nueve procesos, Guerrero aseguró que sólo le quedan por resolver dos, de los que sólo resta que se pronuncie el fiscal.

“La Gobernación de Tarija se ha dedicado una persecución política de la dirigencia campesina, hoy por hoy, los que principalmente estábamos en las movilizaciones campesinas”, aseveró.

La dirigente recalcó que están conscientes de que no han cometido ningún acto ilícito, y las acciones que realizan es para lograr que se respeten los derechos campesinos.

“Estamos conscientes de que no hemos cometido ningún ilícito más bien al contrario hemos estado defendiendo los intereses del movimiento campesino, y por ende ante esta situación esperamos que cuando tengamos estos resultados podamos también tomar algunas decisiones, porque no solo es afectada mi persona sino también la comunidad a la que represento”, señaló.

Guerrero atribuye estos procesos a una suerte de amedrentamiento que quiere ejercer la Gobernación para evitar que los dirigentes defiendan los derechos de los campesinos.

Nosotros hemos podido ver que es un amedrentamiento para no poder seguir manifestando cual es la voz del campesino,  sin embargo, nos fortalece como dirigencia campesina a seguir luchando por los diferentes derechos que nos corresponden, son recursos económicos que corresponden a las comunidades campesinas”, concluyó.