Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente Evo Morales firmó hoy el proyecto de ley que autoriza un incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad que perciben las personas mayores de 60 años en el país, en homenaje al 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Tras firmar el proyecto de ley, Morales dijo que ahora se espera su aprobación «rápida» en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aplicación.

«Estamos hoy día enviando el proyecto de Ley a la Asamblea Plurinacional para que rápidamente aprueben y aumentamos 50 bolivianos a nuestros queridos abuelos y abuelas en la Renta Dignidad», explicó en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno.

El proyecto de ley suscrito por el Primer Mandatario incrementa la Renta Dignidad de 250 a 300 bolivianos para las personas mayores de 60 años que no reciben una renta de jubilación, y de 200 a 250 bolivianos para el sector rentista.

En ese sentido, Morales dijo que en el país se garantiza el pago de los bonos sociales a favor de la población a pesar de la crisis internacional.

«Nuestro pedido al Ministro de Economía, al Gabinete Económico es cuidar la economía y no como otros países. Hasta en Europa está la crisis económica internacional por el precio del petróleo y otros problemas que tiene están eliminando bonos y rentas, aquí hemos garantizado», remarcó.

En enero de 2008, Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad, que estableció un pago mensual de 200 bolivianos a los adultos mayores que no tienen jubilación y de 150 bolivianos para las personas que tienen una renta.

En agosto de 2014, el Gobierno incrementó 50 bolivianos el bono de vejez, de 200 a 250 bolivianos, y para los jubilados de 150 a 200 bolivianos.