JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera llegó a nuestra ciudad Brenda Laime Campeona Panamericana de Raquetbol y Gustavo Medrano que logro el tercer lugar en este evento internacional.
Fue recibida por su familia, compañeras del colegio la Salle “Promoción 2017 Cecilia Mena” y autoridades del raquet quienes mostraron su satisfacción por el logro conseguido.
“Esto fui a buscar y lo conseguí, hemos entrenado mucho para esto y gracias a Dios se nos dio y se ha logrado, nos trataron muy bien en este campeonato allá en Costa Rica y también tuve el apoyo de mis compañeros al igual que mi familia que gracias a ellos pude viajar, gane todos los partidos que jugué, ahora me queda prepararme para el Mundial que será en los Estados Unidos, agradecer y decir que gracias al apoyo de mi familia pude jugar, por suerte tengo una familia que puede cubrir estos costos, la Federación solo nos colaboró con la inscripción que son 150 dólares, si no fuera por mi familia no sé si podría haber viajado”, dijo Laime.
La raquetbolista mencionó que desde hoy volverá a trabajar con miras a poder prepararse de la mejor manera para el nacional que se realizará en Tarija y poder así clasificada para el Mundial.
En julio se realizará el nacional en nuestra ciudad donde ahí será clasificatorio para el mundial, por lo que la tarijeña no tendrá descanso, además que luego de ese torneo buscará el salto a la categoría open, categoría donde están las mejores de Bolivia en mayores donde su reto es poder hacer un buen papel y estar clasificada para los juegos del 2018 en Cochabamba.
Agradeció el apoyo de su Papa Carlos Laime y de su madre Raquel Jalil quienes cubrieron con los gastos y lamentó que las autoridades no se acuerden de ellos y les brinden un apoyo adecuado para que pueden representar de mejor manera al departamento.
En la víspera causó gracia ver a una autoridad política queriendo adueñarse del reconocimiento a pesar de que cuando viajaron estos deportistas no les brindaron ni el saludo de despedida, pero esto pasa en nuestro deporte, donde viajan solos sin mucho apoyo y sin mucha colaboración de nadie, realizan un torneo excelente llegan y todos quieren aparecer como los que apoyan.
Aparte lo más importante los dos deportistas sacaron la cara por Tarija sin esperar nada a cambio, solo mostrar que en el raquet sigue existiendo excelentes deportistas.