JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con una diferencia de 2 puntos, el cuadro de La Salle se llevó la primera versión de la Copa “Caballeros de fuego”, tras vencer en la final al equipo representante de Estados Un idos.
El partido final jugó contra el cuadro de Los Estados Unidos, al que le ganó 66 a 64 en un gran partido, donde el cuadro tarijeño se alzó con la victoria luego de una destreza de buen juego.
Este torneo sirvió para que los Bomberos Voluntarios Caballeros de Fuego, puedan tener recursos para pagar los aranceles aduaneros para que los autos bomberos y la ambulancia entren a territorio nacional.
La Salle comenzó bien con un Michael Harvey inspirado con jugadas de mucha calidad acompañado por un Martin Ochoa que de a poco está volviendo a su nivel.
Fue un partido de ida y vuelta donde Ebekrer Barrox unió de los norteamericanos hizo de las delicias del público para que el primer cuarto lo gane la Salle 20 a 17.
El segundo cuarto con buen juego de Manuel Cuevas y de Ochoa otra vez el cuadro local se impuso ante Estadios Unidos por 16 a 12, terminando el primer tiempo por 36 a 29.
En la tercera cancha luego del entretiempo Estados Unidos mejoró con buen juego de conjunto donde ganó por 12 a 18 y el último cuarto que fue el más peleado lo ganó por 18 a 17 nuevamente la Salle que se quedó con este campeonato y un partido donde tuvieron que unir fuerzas para ganarlo.
VICTORIA DE LOS TRASANDINOS
En el primer encuentro de la noche el plantel de la Selección Trasandina le ganó a Unpayu por 65 a 62 en un partido donde Osvaldo Salinas llevo a su equipo a la victoria.
El primer cuarto lo gano 22 a 20 con actuación estelar de Salinas Alvaro Pereyra y de Franz Gutiérrez que apoyaron para que su equipo gane.
En el segundo cuarto lo ganó Unpayu por un punto 20 -21 los hermanos Canedo Pablo y Daniel apoyaron a su equipo a lograr el triunfo yéndose al descanso con un marcador de 42 a 20.
La tercera cancha lo gano de nuevo el cuadro de Unpayu por 10 a 11 en el cual aprovecharon la experiencia para vencer a un cuadro juvenil.
Pero el último cuarto termino 13 a 10 a favor de la Selección Trasandina que logro un triunfo merecido y con mucho trabajo ante un rival experimentado.