Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Abril12/2017)

El juicio por la muerte de Katy Pérez  en el hotel Los Ceibos,  será reinstalado este jueves 13 de abril  en contra de quien fuese su pareja.  Para esta sesión, está prevista la testificación de 3 a 4 testigos que lleguen de Santa Cruz como de la Argentina.

Este hecho ocurrió en diciembre de 2015, cuando Katya Pérez cayó del tercer piso de este hotel.

El principal sospechoso  es quien fuera su pareja, J.O., que se encuentra con detención preventiva en el penal  de Morros Blancos por el delito de feminicidio.

La investigación del Ministerio Público, refiere que el hombre empujó a su pareja desde el balcón de la habitación en la que se hospedaban.

La Fiscalía ya presentó la acusación formal. El proceso es realizado en el Tribunal Tercero de Sentencia, cuyo juicio fue declarado en “reserva” en primera instancia y ante los reclamos, pasó a ser de carácter público.

“Pasa que tienen que llegar testigos de Santa cruz y Argentina, por la imposibilidad de que no podían estar, entonces se lo difirió”, dijo uno de los abogados del caso.

Hay  una veintena de testigos que presentaron su declaración ante el Tribunal, faltan 3 a 4 testigos más, y luego van a ser presentadas las pericias de planimetría criminalística y física forense.

De acuerdo a la Fiscalía,  la pareja de Pérez,  cometió el delito de feminicidio, basándose en la pericia forense que confirma que el acusado agredió físicamente y empujó desde el balcón a la mujer, tras tener una discusión.

“Hubo la  participación del acusado para que posibilite la caída de la víctima. La defensa dijo  que la joven se suicidó, pero el forense dice que es a raíz de una fuerza que no produce la víctima”.

Se tiene como antecedentes que el acusado pagó el hotel, y también llevó unas horas antes a una discoteca a la mujer, donde surgió una discusión, al volver a su habitación, continuaron discutiendo.