Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera se conoció que el estratega Helder Chávez Molina, ya no es estratega del cuadro decano del futbol tarijeño luego de llegar a un acuerdo entre partes.

“Ya me llamaron los directivos, me dijeron que no continuaba y ya tuvimos una reunión para finiquitar todas las cosas». Esas fueron las palabras de Chávez confirmando que dejó de ser técnico de Royal Obrero, que terminara el torneo con entrenador interino debido que el equipo no peligra con el descenso.

De otra parte, no solamente en el banquillo técnico se darán cambios. Fuentes allegadas a la dirigencia del equipo decano manifestaron que del actual plantel se irán, por lo menos, tres jugadores.

El tema más importante es que en la dirigencia de Royal Obrero le dejaron solo a Robert Portal como en muchas ocasiones los últimos años y por ese tema el plantel decano que está a punto de cumplir 100 años decidió tomar esta determinación por tema económico.

Por lo que los jugadores que terminaran el torneo con el plantel del barrio San Roque tendrán que ser jugadores que sientan la camiseta y se acomoden a lo de la dirigencia.

Que pasara con la gente socia de este club que no ve que está a punto de cumplir un siglo de vida institucional, no cuenta con gente que desee tomar las riendas del club, donde muchas veces no se les ve en la cancha y eso también se refleja en el resultado donde el equipo está metido de mitad tabla a pesar de ser un “dream team” al comienzo esto no funcionó debido que no le ayudaron los resultados y ahora jugara esta parte del torneo con jugadores propios y otros que buscaran no perder ritmo de competencia.

Chávez ahora se abocará a su escuela de futbol esperando que muy pronto se le dé la opción de poder dirigir otro club con el reto de poder mostrar todo lo que sabe, reconoce que esto es fútbol y cuando una puerta se cierra, otra se abre.