IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Abril11/2017)
El miedo a ser juzgado tras atropellar a una niña, hizo que el joven determinara el pasado sábado a saltar de una camioneta de Radio Patrullas 110 que lo trasladaba a celdas policiales, el fuerte impacto de su cabeza contra la calzada, le provocó la muerte casi de forma inmediata.
El comandante departamental de la Policía en Tarija Alfonso Mendoza, informó que el caso está a cargo de la División de Accidentes. El fallecido era conducido a la EPI 4 tras atropellar a una niña de 7 años con su minibús sin prestarle ningún auxilio a la menor, pues trató de huir tras el hecho, siendo encontrado luego por los policías.
“El conductor del minibús atropelló a una niña de 7 años en la esquina de la avenida Paicho y la calle Tomatitas”, informó el comandante. Tras embestir a la niña, el hombre se dio a la fuga sin prestarle ningún auxilio a la menor, por lo que tras ser alertada del hecho, la Policía inició una persecución.
Los policías interceptaron al conductor a la altura de la avenida Jorge Majluf, casi llegando al colegio Tarija.
El hombre fue subido a una patrulla, siendo conducirlo hasta dependencias de Tránsito en la EPI-4. Mientras tanto, la niña fue llevada hasta el hospital San Juan de Dios, donde los médicos le diagnosticaron golpes en la cadera y contusiones en su cuerpo.
Este ciudadano consciente de la gravedad del hecho, forcejeó con uno de policías que lo tenía en custodia al interior de la patrulla, abrió la puerta y se lanzó al asfalto.
El informe refiere que agredió al uniformado, golpeándole con una patada en sus genitales, para luego saltar del vehículo hacia afuera, mientras avanzaba la camioneta a gran velocidad.
“Este joven cayó hacia la calzada lesionándose la cabeza”. Esta persona fue trasladada al hospital San Juan de Dios por los bomberos. Los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que sus familiares decidieron llevarlo al centro Prosalud, donde murió por la gravedad de la lesión.