IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Abril11/2017)
Una comerciante fue estafada por dos personas cuando ella se encontraba en su puesto de trabajo, los dos hombres la sonsacaron para que entregue Bs 4 mil con el fin de que le entregarían unas pepitas de oro, algo que nunca ocurrió y sólo le dieron papel picado, según informó la Policía.
De acuerdo a la información de la Estación Policial Integral del barrio Morros Blancos, cerca de las 14.00, una comerciante denunció un hecho de estafa. El embaucador se apoderó de la suma de Bs 4000 de la víctima.
“Ella dice que una persona mayor, llegó a su puesto de venta donde le dijo que es de Potosí, le contó que necesitaba dinero, que tenía a la venta unas pepitas de oro, y por motivos de urgencia necesitaba venderlas”, comenzó el relato el policía.
Después, se acercó un supuesto abogado, quien hizo creer a la mujer que ayudaba al sospechoso, pidiéndole una garantía de dinero.
La mujer confiada, fue con el denunciado a un cajero, y sacó el monto pedido, entregando al foráneo. Cuando la comerciante pidió las pepitas de oro, el hombre se negó a entregarle, al decirle que el dinero no era suficiente para su valor, por lo que la víctima exigió de retorno su dinero. El hombre le devuelve el dinero, pero cuando ella verifica el mismo, se da cuenta que en realidad era papel picado.