(BOLINFO/YACUIBA)
(elPeriódico abril 11/2017)El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña Quispe, junto a representantes del sector y el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, se trasladó a la comunidad de El Pelìcano con el objetivo de entregar un tanque flexible de 200 mil litros que permita almacenar agua para el consumo animal, reduciendo los riesgos de la sequía en la zona.
La comitiva llegó hasta el puesto de La Pintada, perteneciente a Alcides Vega, ubicado en el Distrito 5, aproximadamente a unos 110 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, lugar donde la entidad pública instaló el sistema de almacenamiento de agua con una dimensión de 10.5 metros por 16.5 que esté conectado a un ducto para la provisión de líquido directamente a los bebederos de los animales.
El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Mauro Zeballos, felicitó al subgobernador y su equipo por el trabajo que viene realizando, considerando que llega prácticamente a “todas las comunidades” con actividades que reducen al mínimo los efectos de la sequía. “La autoridad está conociendo la realidad de la gente que vive en el área rural con todas sus necesidades”, añadió.
Según el director del proyecto, Gonzalo Ovando, los resultados son positivos de la implementación de los sistemas de almacenamiento de agua, al haber incrementado los requerimientos de parte de las comunidades; motivo por el que programaron instalar los mismos con mayor periodicidad, de modo que promuevan con más intensidad el uso eficiente del agua para reducir los riesgos de la sequía.