MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios, Jaime Márquez, informó este viernes del caso de una adolescente, que llegó proveniente de la ciudad de Yacuiba con un cuadro presunto de meningitis o encefalitis.
Por las redes sociales circulaba la versión de que la niña habría jugado a la Ouija en su colegio y luego de ello habría comenzado a sentirse mal.
La madre de la menor había denunciado que las alumnas juegan Ouija en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, y aseguraba que su hija enfermó gravemente a raíz de este juego por lo que fue trasladada a nuestra ciudad y actualmente se halla en estado de coma. Según la madre tiene pruebas de lo que afirma además de contar con los testimonios de las compañeras de la menor.
Márquez sin embargo descartó estas versiones y dijo que el cuadro que ella presenta un cuadro de infección, muy probablemente por meningitis tuberculosa o encefalitis, un cuadro muy delicado por lo cual se halla en un coma inducido.
Explicó que se están haciendo las pruebas de laboratorio pertinentes para determinar con exactitud la enfermedad que padece.
Dijo también que existe preocupación debido a varios casos de meningitis tuberculosa que se presentan sobretodo en la región del Chaco, que es un cuadro mucho más delicado que un cuadro de tuberculosis, enfermedad que se presenta cuando los enfermos de tuberculosis crean resistencia a la enfermedad por no completar su tratamiento, de modo que la tuberculosis se traslada a otros órganos del cuerpo.