Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 7/2017)

Hasta que no se emita un acto conclusivo, continúa la investigación de la muerte de Dayana Alemán, quien habría sido victimada por su amigo, Elías Garzón, dentro del motel Gaviota 2.  Dentro de este proceso, en el que se encuentra detenido el principal sospechoso, el Ministerio Publico logró la imputación formal contra una mujer, a quien se acusa de encubrir al presunto feminicida.

La fiscal de materia Eliana Tejerina indicó que la muerte de Dayana continúa en proceso de investigación hasta que se emita un acto conclusivo, ya que no se tiene ninguna conminatoria o pronunciamiento por parte de la autoridad judicial. Por eso, también se amplió la investigación contra una mujer, a quien se implica en el caso por encubrimiento.

“Se presentó una imputación formal y se espera la resolución del juez, a espera de las medidas cautelares de esta mujer. El delito es de encubrimiento, ya que esta es la amiga del imputado y tenía conocimiento del hecho; considerando que existen indicios racionales se presentó la imputación formal”, manifestó.

También indicó que, durante el proceso, hubo varias objeciones por la defensa del imputado al momento de que se quiso materializar una pericia. Pero consideró que el abogado que asesora a Garzón está en uso de su derecho.

“Se ha requerido la pericia en genética y toxicología, sin embargo, de ninguna se ha remitido las muestras, porque se objetan, y objetan los requerimientos, por eso no se ha podido llevar. Pero se ha hecho igual la requisa del motorizado (donde se transportó a Dayana), ahí se secuestró cabellos largos que serán sometidos a estudios de compatibilidad genética”, señaló.

El Apunte

Dayana falleció el lunes 13 de febrero, en horas de la madrugada, dentro del motel Gaviota 2, ubicado en la carretera a San Lorenzo. En este caso se imputó a Elías Garzón, quien había llevado a este sitio a la mujer, donde procedió a agredirla y posteriormente golpearla en la cabeza, con una botella de vidrio, lo que le provocó la muerte casi instantánea.

Estas son los primeros indicios en la investigación del caso, en el cual el presunto autor alega inocencia, y asegura que Alemán murió por causas naturales.