IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 7/2017)
Un taxista fue acusado de haber violado a una adolescente, de 15 años, que sufre discapacidad. El hecho sucedió en la comunidad de Santa Ana, el miércoles, en horas de la noche. La denuncia la hizo la madre de la víctima, quien contó que su hija fue amenazada de muerte, manoseada por el agresor y luego ultrajada.
Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) indicaron que la progenitora de la víctima presentó la denuncia contra un taxista. La victima declaró que se subió al motorizado del sospechoso, para irse lejos de su familia.
“La señora dejó a su hija en la casa de su amiga, junto con su hermano, para comprar víveres en el mercado Campesino. Al retornar, a las 19.30, encuentra a su hijo llorando, quien manifestaba que su hermana se había escapado. La denunciante reaccionó y comenzó a buscar a su hija”, indicó uno de los uniformados que atiende el caso.
A eso de las 22.30, la mujer recibió la llamada telefónica de una persona con voz masculina, que le indicó que su hija estaba en la comunidad de Santa Ana, después se cortó la comunicación. La madre de la menor de edad llamó al número del que la contactaron, pero no obtuvo respuesta. Más tarde, a las 23.00, recibió otra llamada, en la que le indicaron la ubicación de la adolescente.
“Le dijo que su hija estaba en La Pintada, en el peaje, que estaba asustada y llorando. Al llegar al lugar, la mujer encontró a su hija. Ella (la agredida), le dijo que subió a un auto color blanco, para que la lleve a la parada del Chaco. El chofer la llevó hasta Santa Ana, la amenazó con matarla y la llevó hasta un lugar oscuro, donde procedió a consumar el vejamen”, detalló el informante.
El taxista, luego de cometer el delito, se dio a la fuga, no obstante, la menor de edad recuerda sus rasgos fisionómicos, lo que podría ayudar en la pesquisa para encontrar al sindicado y entregarlo a la Justicia.