Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 7/2017)

Una niña, de 12 años, su madre, y una prima de la pequeña, de siete, sufrieron el ataque de una mujer que se encontraba armada con una tijera. La sindicada les causó cortes a dos de ellas, quienes se defendieron en el portón de su domicilio, ubicado en la ciudad de Villa Montes, el pasado jueves, en horas de mañana, donde la Policía intervino para aprehender a la agresora.

Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que se abrió una investigación por tentativa de homicidio con lesiones leves y graves, un hecho suscitado a las 11.00 de ayer. Las víctimas son dos menores de edad y la madre de una de ellas.

“La denunciante indicó que se encontraba cocinando, de pronto, escuchó los gritos de su sobrina, de siete años, provenientes de su portón, donde fue agredida por la sindicada, quien con una tijera provocó una herida a la menor de edad, en su pecho, razón por la cual su madre, en su intento por defenderla, también resulta herida en la frente”, dijo uno de los uniformados que atiende la causa.

La intención de la denunciada era “matar” a la mujer y a quienes estaban presentes en el lugar, pero las niñas impidieron que entre a su casa, apoyándose fuertemente a la puerta del garaje. La madre de la niña herida llamó a la Policía, cuyos oficiales se presentaron en el lugar y aprehendieron a la mujer, a quien se investiga porque intentó acabar con la vida de los denunciantes.