REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 6/2017) Ayer, en plena marcha de apoyo a la Ley de Transferencias Directas de Recursos a los ocho municipios del departamento, una periodista de elPeriódico fue agredida cuando ejercía sus funciones, por personas que decían pertenecer al Comité Cívico.
La reportera se acercó a los marchistas cuando estos discutían con dirigentes del Comité Cívico; les preguntó por qué gritaban, a lo que uno de los marchistas respondió de manera relativamente tranquila. Pero, cuando la periodista procedió a hacer la misma pregunta a los dirigentes del Comité Cívico solo recibió insultos como “mala profesional” y “periodista vendida”, entre otros adjetivos.
El expresidente del Comité Cívico, Walter Mogro, indicó que la discusión empezó cuando los marchistas supuestamente comenzaron a insultar a los integrantes del Comité Cívico, y que ellos solo estaban “defendiendo al comité pro intereses de los tarijeños”.
No obstante, Mogro y al menos otras tres personas del comité continuaron en su afán de amedrentar a la periodista. A pesar de ello, la reportera soportó los insultos y hasta preguntó los nombres de los sujetos, para identificarlos, ya que no son personas que aparecen todos los días en los medios de comunicación. Como era de esperar, los sujetos respondieron con más improperios y que su nombre “no interesaba, porque ustedes son prensa del MAS”.