ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con una agónica remontada y en solo 5 minutos, el equipo de Julio Ríos-Ñato Segovia, ganó a Piter Tapia-Domingo Aguirre por 2 goles a 1, por la definición por el título del Campeonato Oficial 2016-2017 de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija, denominado “Prof. Eugenio Ortega Solano”.
La polémica final, por una serie de entretelones que se dieron en el desarrollo del certamen y más que todo en su epílogo, se jugó en una de las canchas del sábado en el Complejo García Agreda.
CON LO JUSTO
El equipo panoseño de Piter Tapia-Domingo Aguirre, arrancó mejor parado, tanto que logró adelantarse en el marcador, sin embargo en la parte final del partido, los pampeños de Julio Ríos-Ñato Segovia, tuvieron más resto físico, lo que permitió que pudieran dar vuelta el resultado.
Fruto de su mejor accionar el elenco de la v azulada, tuvo la iniciativa de las acciones en los primeros minutos, con incursiones del goleador Horacio Aldana sobre la valla rival, a los 25 minutos Roberto Ríos sorprendió con un puntazo para someter la portería de Juan Carlos Ordóñez, poniendo la cuenta 1 a 0, para el equipo que hasta allí había desplegado un mejor accionar.
Los pampeños intentaron reaccionar casi de inmediato, pero sus incursiones encontraron bien parada a la defensa rival, por lo que la primera etapa terminó con el estrecho triunfo del equipo panoseño.
En el complemento Julio Ríos aumentó su presión sobre la zona defensiva del rival, que atinó solo a defender con uñas y dientes su ventaja, lo que le demandó un gran gasto físico, que no pudieron reponer porque solamente tuvo un suplente, mientras que su contrincante, hizo 3 cambios que al final fueron claves para la victoria.
La resistencia de Piter Tapia comenzó a desmoronarse a los 32 minutos, cuando César Valeriano aprovechó un rebote en el área, para conseguir el tanto del empate 1 a 1 de los pampeños.
Pese a no contar con su goleador Robert “el tanque” Espíndola, Julio Ríos no bajó la presión y 5 minutos después obtuvo el tanto de la victoria, con una gran remate desde fuera del área de Weimar Méndez, que rubricó la victoria de Julio Ríos-Ñato Segovia por 2 goles a 1 frente a Piter Tapia.
Tras la conclusión del encuentro, los integrantes del equipo campeón cumplieron con el rito de la vuelta olímpica, ante el aplauso de los espectadores y familiares, claro los jugadores no tienen ninguna responsabilidad de los mamarrachos que hicieron los dirigentes, que terminaron por empañar el campeonato.
No es nuestra intención amargarles el festejo por el título conseguido, pero en este momento nadie tiene la certeza de cómo será la conclusión de este campeonato, ojalá que este lamentable final no se repita más, que los partidos se ganen en el escenario natural, que es el campo de juego, pero obviamente los clubes deben cumplir las reglas de juego y no como ha sucedido en este certamen, lo que pone incluso en riesgo el futuro institucional de la Mutual.