BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – abril 03/2017) Las viviendas saludables que se entregaron a once familias guaraníes, fueron financias en un 80% por el Gobierno Municipal de Yacuiba, mientras que el 20% restante, corrió por cuenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB. Este importante trabajo interinstitucional, permite que los beneficiarios tengan mejores condiciones de vida, tomando en cuenta que antes vivan en precarios ambientes.
La Directora del Programa Viviendas del Gobierno Municipal, Gabriela Aracenas, explicó que los nuevos ambientes, fueron construidos en terrenos de 60 metros cuadrados. Detalló que el proyecto contempló el replanteo, excavación de suelo semiduro, cimientos y sobrecimientos, impermeabilización, muro de ladrillo, viga cadena, cubierta de placa ondulada, cielo falso de yeso, piso de cemento, revoque interior, acera perimetral, colocado de puertas y ventanas, instalación eléctrica, sanitaria, agua potable, lavandería de cemento, mesón con revestimiento de cerámica, pozo séptico y cámara de inspección.
Complementó que se realizó la construcción con buena calidad y cumpliendo las exigencias técnicas requeridas. Aseguró, que las familias favorecidas, ahora cuentan con viviendas saludables con dos dormitorios, cocina comedor, sala y baño.
Julio Ayala, en representación de YPFB, manifestó que se cumple con el compromiso asumido con el Gobierno Municipal de Yacuiba y la APG, de financiar el 20% del total de los recursos invertidos en la construcción de las viviendas saludables.