ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los principales miembros de la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija (C.P.D.T.), en conferencia de prensa realizada el jueves en horas de la mañana en plena Plaza de Armas “Luis de Fuentes” de la ciudad de Tarija, dieron a conocer su condena y rechazo a una entidad paralela.
En la oportunidad estuvieron el Presidente, Gualberto Cardozo, el Secretario General, Rodolfo Caballero y otros miembros de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos del Departamento de Tarija, quienes dieron a conocer la Resolución, emanada de una reunión extraordinaria.
El Ing. Gualberto Cardozo, señaló “quiero expresar la molestia que ocasionó en el seno de la entidad, este nuevo intento de fracturar al periodismo deportivo tarijeño, situación que nos obligó a adoptar una determinación de defensa institucional, amparada en nuestros Estatutos y los del propio C.P.D.B., lamento que personas con algo de trayectoria, se hayan prestado para llevar adelante este burdo propósito, que rechazamos de plano y ante quien corresponda”.
Acotó que esta situación es de conocimiento del Presidente del C.P.D.B., Lic. Fernando Nurnberg y que copia de la Resolución, se hará llegar a las entidades deportivas y de otra índole de nuestra ciudad.
Finalmente el Secretario General, Rodolfo Caballero dio lectura la mencionada Resolución, que en la parte resolutiva expresa lo siguiente:
POR LO TANTO:
Condena y rechaza la creación de una institución paralela, toda vez que el Circulo de Periodistas Deportivos de Tarija, que fue fundado el 10 de diciembre de 1954, por lo tanto con 63 años de vida, con Personería Jurídica No. 2093/98 de fecha primero de octubre de un mil novecientos noventa y ocho años, al servicio de nuestro pueblo y en bien del deporte, es la única organización reconocida y válida en el contexto deportivo local, departamental y nacional.
La Asamblea General de afiliados reunidos en gran mayoría, la noche del 27 del presente mes de marzo, en aplicación de los antecedentes expuestos y por determinación de asamblea, ha decidido rechazar contundentemente esta actitud y no reconocer bajo ninguna circunstancia este acto de división, haciendo conocer a todas las instituciones, esta importante determinación y remitir mediante nota escrita adjuntando la presente Resolución al Tribunal de Honor, el presente caso, con el objeto de que la máxima instancia punitiva de la institución, determine las sanciones correspondientes en aplicación de nuestras normas y reglamentos para que sean los que juzguen a los actores afiliados a nuestra institución, protagonista de semejante acto infame de deslealtad, los mismos que al momento de inscripción juraron defender y acatar los preceptos estipulados en nuestros Estatutos y Personalidad Jurídica en plena vigencia.
Una copia fiel del presente documento, será enviada a cada una de las principales autoridades de nuestro departamento, cuyo compromiso es el de velar por la unión de sus habitantes y de sus instituciones.
Es dado en la ciudad de Tarija, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil diez y siete años.