Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/2017)

Una mujer falleció la tarde del jueves, en la sala de terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios, tras sufrir una caída de una altura de cuatro metros, en su domicilio, ubicado en el barrio 4 de Julio. La señora tenía 50 años y padecía una enfermedad terminal, pero esta no fue la causa de su deceso, sino el golpe que sufrió al precipitarse.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, Luis Carvajal, indicó que el miércoles, a las 14.30, en un domicilio ubicado en el barrio 4 de Julio, calle Brasil, una mujer cayó de una altura de cuatro metros. Sufrió heridas graves en su cuerpo, en especial en la cabeza.

“La señora se encontraba delicada de salud, ya que padecía un cáncer terminal en el hígado, por lo que reposaba en su casa. En un momento, al estar en la segunda planta de su inmueble y quererse apoyar en una ventana, pierde el equilibrio balanceándose y cayendo desde una altura de cuatro metros, hasta golpear toda su humanidad contra la plataforma de la primera planta”, dijo el uniformado.

Los familiares de la infortunada, al percatarse del hecho, abordaron un motorizado para llevarla hasta el hospital. En el nosocomio, los médicos de emergencia deciden derivarla a cuidados intensivos, es ahí donde el personal de la Policía se constituyó e inicio las indagaciones preliminares.

“Nos entrevistamos con su esposo, quien estaba con la señora. Nos dijo que todo pasó de repente, y estaba preocupado, ya que su señora no reaccionaba. A las 22.00 nos dijo que murió a causa de un shock, traumatismo cráneo encefálico grave y trauma abdominal cerrado”, señaló el oficial.

La fallecida fue identificada como Matilde A. C., su cuerpo fue llevado por su familia hasta su domicilio, donde la velaron para luego enterrarla.

“Ya se hizo todo, se tomó las declaraciones, no se encontraron otras lesiones que determinen si su muerte fue provocada, por lo que el caso solo queda ahí”, indicó el policía.