Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIUDAURRE / BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/ 2017) El ejecutivo del Autotransporte Libre de Tarija, Luis Carlos Quiroga, indicó que el sector minivans se reunirá la próxima semana para analizar las medias de presión que iniciarán contra la Alcaldía, porque hasta la fecha no inició la construcción de la terminal que comprometieron.

La anterior gestión, el sector minivans, que realiza el servicio interprovincial, se negaba a abandonar la antigua terminal, debido a las incomodidades en la que trabajaban en la nueva parada de buses de la zona de Torrecillas. La Alcaldía, para frenar las movilizaciones, decidió firmar un acuerdo, que especifica que las empresas de minivans se acomoden a las condiciones actuales que tiene la nueva terminal durante tres meses, hasta que la Alcaldía concluya la sección exclusiva para ese sector.

Quiroga lamentó que el gobierno municipal haya fallado a ese compromiso. “Hasta la fecha no hay nada, por lo tanto, vamos a asumir medidas de presión. Lamentamos esta falta de compromisos, nosotros seguimos apretados en la nueva terminal”.

Indicó que remitieron varias notas a la Alcaldía, pero en las reuniones que lograron concretar, las autoridades municipales no dieron su autorización para iniciar la construcción de los nuevos predios para el sector.

El ejecutivo adelantó que el gremio tiene previsto reunirse la próxima semana, para determinar las acciones de presión, no descartan bloqueos en la ciudad.