Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 29/2017)

Un estudiante de una unidad educativa del barrio Senac fue denunciado por robo de celulares y dinero en efectivo. El hecho sucedió la tarde del lunes, cuando el muchacho fue denunciado por una profesora. quien avisó del delito a la directora del colegio, y fue ella quien puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los oficiales de la fuerza anticrimen informaron que las 15.30, un menor de edad fue denunciado por robo. En este caso fue la directora del colegio quien lo acusó, después de enterarse que se habían perdido varios celulares de las mochilas de sus compañeros. El sindicado había sido visto por un testigo mientras cometía el delito, quien le contó del robo a su profesora de Matemática.

“Lo sustraído lo había puesto en una mochila, que escondió, pero después fue acusado con su madre, con quien lo llevaron a la EPI Senac. Dijo que no tenía nada, lo aseguraba, pero luego se encontró la mochila y se revisó, encontrándose ahí los celulares”, afirmó uno de los uniformados.

Después, el caso fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además del Ministerio Publicó, para que el responsable del delito sea procesado por un juez.