SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 29/2017) Ante las denuncias de algunos vecinos de zonas periurbanas, que aseguran que personas sin autorización realizan fiestas clandestinas, la Dirección de Ingresos Municipales informó que en caso de sorprender a cualquier persona que esté lucrando con alguna actividad de este tipo, se la sancionará económicamente.
El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle, informó que en caso de que sea cierto que se realiza fiestas clandestinas en domicilios particulares, se llevarán a cabo operativos de control a los propietarios de las viviendas, para proceder a las sanciones.
“Lo que ocurre y se hace es el seguimiento correspondiente, verificación y control que se hace de manera sorpresiva para identificar y evidenciar las denuncias que se dan”, afirmó Calle.
Por otro lado, aseveró que todavía no le llegó ninguna denuncia por escrito, pero considera oportuno aclarar que toda aquella actividad o fiesta social clandestina que se realice con el cobro de dinero, será sancionada, ya que antes se debe contar con autorización.
“De ser detectadas y encontradas en flagrancia, se van a aplicar las multas que van desde las mil a las 10 mil Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), peor es cuando se encuentra a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, que pueden llevar a la cárcel”, manifestó.