Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El concejal Alan Echart aseguró este jueves que de promulgarse la Ley de Transferencias del 8% a los Municipios, alrededor de 240 millones de bolivianos se disminuiría a las arcas del Gobierno Departamental de manera anual.

No sólo es el 8% que se está planteando de manera pública y que representa cerca de 120 millones de bolivianos aproximadamente, sino que también han incorporado un artículo de débito automático para que las alcaldías que tenían proyectos comprometidos dela época de Lino Condori los cobren debitándoles del presupuesto departamental”, explicó.

El concejal dijo que la deuda (adquirida en la gestión de Lino Condori) con otros municipios asciende a cerca de 340 millones de bolivianos, por lo que de promulgarse la Ley del 8%, esta deuda sería pagada en tres años, con lo que este año la Gobernación tendría que destinar 120 millones de bolivianos, que sumados a los 120 millones de bolivianos por concepto del 8%, se hace un total de 240 millones de bolivianos que saldrán del presupuesto de la Gobernación de Tarija.

“Esto es gravísimo para Tarija porque eso representa cerca del 50% de los ingresos del Gobernador. Esperamos nosotros que ahora el pueblo de Tarija responda al llamado de la cumbre y a las determinaciones que se tomen para que los asambleístas que han aprobado esta ley archiven al misma porque está atentando contra los intereses de Tarija”, finalizó.