AGENCIAS
El Santos se impuso este jueves al The Strongest boliviano por 2-0 con goles de sus jugadores más experimentados, Ricardo Oliveira y Renato, y se apoderó del liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Independiente Santa Fe y The Strongest suman tres puntos, a uno de Santos, en tanto que Sporting Cristal cierra con uno.
La expulsión de Walter Veizaga justo antes del descanso acabó decantando un partido que lucía cerrado. En el lanzamiento de falta que siguió a la expulsión, Ricardo Oliveira encarriló un partido que pudo acabar con goleada local.
Los bolivianos tuvieron la primera ocasión del partido, con un lanzamiento de falta de Pablo Escobar a los 4 minutos que se fue al larguero, con Vladimir completamente superado.
La falta de puntería y el acierto de Daniel Vaca bajo los palos impidieron que el equipo brasileño plasmara su dominio con goles en el marcador.
La jugada clave del partido fue en el minuto 42, cuando Walter Veizaga vio su segunda amarilla en cuatro minutos, ambas por dos faltas sobre Lucas Lima, y dejó a su equipo con 10.
En la misma jugada de la segunda amarilla, Ricardo Oliveira, en la frontal del área, mandó el balón al fondo de la red con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera, en lo que es el primer gol esta temporada del delantero internacional brasileño.
Tras el descanso, el dominio del Santos se intensificó, aunque pecó demasiado a la hora de finalizar las últimas jugadas o de rematar dentro del arco rival.
El técnico Dorival Junior intentó dar más movilidad a los suyos con la entrada de los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ganando más velocidad en la zona de tres cuartos, aunque sin encontrar el remedio a la falta de precisión en los últimos metros.
La sentencia sólo llegó a falta de 7 minutos para el final del partido, cuando el veterano Renato remató de cabeza una falta servida por Lucas Lima desde la derecha y certificó los tres puntos para los locales.
Ficha técnica
Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato (Leandro Donizete, m.85), Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno (Vladimir Hernández, m.64), Bruno Henrique (Jonathan Copete, m.70) y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Junior
- The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (Fabricio Pedrozo, m.59), Raúl Castro, Wálter Veizaga, Agustín Jara (Diego Wayar, m.46); Pablo Escobar (Juan Valverde, m.69) y Matías Alonso. Entrenador: César Farias.
Goles: 1-0, m.45: Ricado Oliveira. 2-0, m.83: Renato.
Árbitro: Nestor Pitana (ARG)